La sesión se ha realizado del 15 al 17 de Abril, justo un día después de mi cumpleaños que fue el pasado 14 de Abril donde llegué a la veintena de años. En compañía de mi gran amigo Alex Cincunegui y mi chica Andrea; y con la gran ayuda de dos grandes pescadores de la trucha como son Kanario y en esta ocasión también Michel Vitoria.
Días antes fuimos a explorar el río y a buscar un puesto en alguna zona totalmente nueva para nosotros; me gusta innovar y buscar nuevos peces. Tras buscar y meternos por todos los lados conseguimos un puesto perfecto entre cantidad de vegetación y prácticamente en medio de la nada íbamos a pasar unos días incomunicados.
Iba a ser una verdadera locura pero estas sesiones son las que me hacen amar este deporte así que tocaba pensar en sacar peces en aquel lugar tan salvaje.
Tras saber cada uno la zona del puesto a la que nos íbamos a enfrentar era hora de sondear y cebar. Opté por la zona izquierda, donde iba a buscar picadas en mi orilla a la salida de unas algas a 1,5 m de profundidad y otra postura en la otra orilla pegada a unos troncos sumergidos a 4 m de profundidad.
Mi cebado iba a constar de boilies trozeados y enteros y semilla destacando maíz y cañamón.
Mis cebos elegidos fueron Maggot y Nugga de Cg Baits acompañados con Ultim-X y Ultim-FX en sus respectivas bolsas/mallas de pva.
Tras dejar cebada la zona y tener todo claro era hora de esperar el día de poner rumbo al puesto.
Llegó el día y antes de partir a aquel salvaje lugar tocaba un buen desayuno para coger fuerzas para lo que estaba por llegar.
Con ayuda de Michel y Kanario conseguimos llevar todo al puesto recorriendo unos 300 m por sendas y pasos de animales en varios viajes. Todo estaba listo y era hora de preparar todo para conseguir picadas lo antes posible en aquella mañana nublada después de varios días muy calurosos.
Las picadas no iban a tardar en llegar. Observamos como las carpas estaban cortejando en la zona derecha del puesto en una zona de algas así que Andrea decidió optar por meter una postura allí.
Al poco de lanzarla...¡Piiii piiiii piiiiiiiiiiii! ¡Primera picada!
Tras una bonita pelea consigue meterla a la sacadera dando lugar a una bonita común.
Un poco de antiséptico para curar la herida del anzuelo y vuelta a su hábitat.
Al soltar su carpa y volver a lanzar su caña... ¡Piiiii piiiii piiii, mi turno!
Los pop ups de Nugga empezaban su festín carpero... Una royal muy peleona iba a posar en mi moqueta.
Teníamos a las carpas en la zona muy hambrientas; vaya inicio estábamos teniendo pero esto no iba a ser todo. A la media hora otra arrancada a la caña de Andrea y otra común iba a posar en sus manos.
¡Piii piii piii piiiiii...mi cañaaaa! Una bonita pelea dando lugar a mi primera común del puesto.
Doblete de comunes.
Mientras estábamos sacándonos las fotos... ¡Piii piii piiiii, arrancada a la caña de Cincu!
Dando lugar a una bonita común. Era triplete pero en ese momento estábamos los 3 solos y no teníamos a nadie para sacarnos la foto.
Vaya comienzo de sesión más emocionante, ya con 5 carpas en la moqueta en la primera mañana era hora de comer para recargar fuerzas aunque no nos iban a dejar...
Al estar comiendo otra arrancada a mi caña del pop up de Nugga, un montaje chod rid montado en un montaje helicóptero.
Tras una intensa pelea consigo llevar a la moqueta una espectacular royal lineal con las escamas muy bien marcadas. Una verdadera belleza de pez.
Al parecer nos iban a dejar comer pero durante poco tiempo, justo al finalizar la comida la caña de Andrea iba a darle su primera sorpresa de la sesión.
Su caña de la derecha arranca como una locomotora y consigue meter la carpa a la sacadera.
¡Sorpresa! ¡Una royal, su carpa favorita! A ver cuanto da de peso...
¡6,600 kg! ¡Su récord de royal!
Un parón por la tarde que nos iba a permitir descansar un poco. Al atardecer me arranca la caña de la otra orilla y tras clavar siento una carpa bastante fuerte y de buen peso; al final me gana la batalla y se me mete al enganche sin poder hacer nada. Una pena perder lo que creemos que fue el primer gran pez de la sesión pero no siempre se gana.
Se va totalmente la luz, daba comienzo nuestra primera noche en aquel puesto. Al poco de anochecer... ¡Piii piii piii piiiiii! ¡Arrancada a la caña de Andrea! Parece que ha dado en la clave y ha encontrado un punto donde comen nuestras amigas.
Consigue llevar a la moqueta una buena común dando lugar a su nuevo récord de carpa común.
¡8,100 kg!
Al saco de retención y cuando salga el sol unas buenas fotos.
La noche continua y a eso de las 22:30 h. el Ebro me iba a dar su correspondiente regalo de cumpleaños. Mi caña de la otra orilla compuesta por un snowman de Maggot de 18/12 mm montado en un blowback rig me iba a dar la gran sorpresa de la sesión.
Río muy calmado, cielo estrellado, una gran luna llena encima de nuestras cabezas, un silencio en el que solo se escuchaba a los pajarillos y animales del lugar, unas cañas en el agua...
Y de repente... dos pequeños pitidos que presagiaban la locura en una picada trasera... espero unos segundos y, ¡Piii piiii! Me acercó y el carrete comienza a sacar hilo como loco y escuchando la alarma como una loca clavo notando la caña doblada entera. Decido jugármela y forzar al máximo; aquel pez era grande y lo tenía que frenar antes de que se fuese al enganche como me había ocurrido anteriormente.
Consigo librar el enganche pero se me va para la izquierda a unos enganches de mi propia orilla. No dudo en tirarme al agua en su busca y tras desplazarme unos cuantos metros hacia la izquierda la libro de la zona de enganches y... ¡La meto en la sacadera! ¡Es un buen animal! ¡Alargada y con buena tripa!
Mi piel de gallina y mi cara lo dice todo, tiene pinta de que es mi nuevo récord. Vamos a la báscula...
¡11,800 kg! ¡Mi nuevo récord! ¡Objetivo conseguido! ¡Regalazo del Ebro!
Al saco de retención y cuando salga el sol unas buenas fotos.
La noche continuaba y me metí a la bedchair con una sonrisa enorme.
Andrea consigue engañar a su primera full scaled por la noche.
En mi caso por la noche consigo sacar otras 2 carpas de la media de aquel lugar pero no me saqué foto de noche porque estaba reventado así que las metí en sacos; también perdí 2 carpas por el enganche de la orilla izquierda. Todas picaron en la caña orillada, en este caso a un boilie de Nugga de 18 mm acompañado de un maíz flotante remojado en el mismo sabor.
A la salida del sol llegó Kanario y era hora de enseñarle los 2 récords y las otras 2 carpas. Hora de sacarse fotos.
La primera, una larga común.
La segunda, el récord de Andrea. 8,100 kg.
La tercera, otra común que quiso posar en mis manos.
Y por último, mi actual récord de carpa común. ¡11,800 kg!
De la cara buena de la sesión íbamos a pasar a lo mala. De estar continuamente sacando peces a ni siquiera una picada. Con esto quiero decir que el segundo y el tercer día no tuvimos ni una sola picada más.
Quizá por el cambio de tiempo, de nublado a un intenso sol que pudo cambiar las presiones o miles de cosas pudieron pasar para que las carpas pararían por completo su actividad.
Una visita de mi padre al puesto el último día, un buen almuerzo con él y unas buenas risas.
La sesión terminó con un total de 16 carpas de 19 picadas; Andrea consiguió 6 carpas, Alex tuvo mala suerte y sólo consiguió 2 y en mi caso conseguí engañar a 8 carpas.
Agradecer la confianza a todo el equipo de Cg Baits por su confianza para formar parte de esta gran marca. Acabo de empezar y la verdad que los cebos me están dando grandes alegrías batiendo récords en carpa y hace una semana también en barbo; han conseguido mi máxima confianza y os aseguro que quien las pruebe no se va a arrepentir. Han sido los cebos clave de esta sesión.
Los podeis conseguir en Badacarp Fishing, un trato excepcional y con muy buenas recomendaciones no solo en cebos sino en todo tipo de productos.
¡Gracias a todos mi compañeros de Cg Baits y a Badacarp Fishing!
Por último dar las gracias también a mis grandísimos amigos Kanario y Michel por hacer posible esta sesión, por estar pendiente de nosotros durante todo el tiempo que pasamos allí, por la confianza que depositaron en que la íbamos a liar en aquel lugar y por la ayuda en todo momento para cualquier cosa tanto dentro como fuera de la orilla. ¡Gracias por todo amigos, sois enormes!
Gracias también a mi chica Andrea y Alex Cincunegui por acompañarme en esta sesión inolvidable. Toca pensar en la siguiente...
Jorge Cacho.