martes, 18 de abril de 2017

Regalo de cumpleaños


Amigos y amigas del Carpfishing, he vuelto para contaros algo muy pero que muy interesante y venga va, os voy a dar un adelanto. De primeras os voy a decir que ha sido una de las mejores sesiones de pesca de mi vida o incluso me atrevería a decir que la mejor por todo en general: la compañía, los buenos ratos, el trabajo recompensado y sobretodo los peces que han querido visitar mi moqueta.

La sesión se ha realizado del 15 al 17 de Abril, justo un día después de mi cumpleaños que fue el pasado 14 de Abril donde llegué a la veintena de años. En compañía de mi gran amigo Alex Cincunegui y mi chica Andrea; y con la gran ayuda de dos grandes pescadores de la trucha como son Kanario y en esta ocasión también Michel Vitoria.

Días antes fuimos a explorar el río y a buscar un puesto en alguna zona totalmente nueva para nosotros; me gusta innovar y buscar nuevos peces. Tras buscar y meternos por todos los lados conseguimos un puesto perfecto entre cantidad de vegetación y prácticamente en medio de la nada íbamos a pasar unos días incomunicados.
Iba a ser una verdadera locura pero estas sesiones son las que me hacen amar este deporte así que tocaba pensar en sacar peces en aquel lugar tan salvaje.
Tras saber cada uno la zona del puesto a la que nos íbamos a enfrentar era hora de sondear y cebar. Opté por la zona izquierda, donde iba a buscar picadas en mi orilla a la salida de unas algas a 1,5 m de profundidad y otra postura en la otra orilla pegada a unos troncos sumergidos a 4 m de profundidad.
Mi cebado iba a constar de boilies trozeados y enteros y semilla destacando maíz y cañamón.

Mis cebos elegidos fueron Maggot y Nugga de Cg Baits acompañados con Ultim-X y Ultim-FX en sus respectivas bolsas/mallas de pva.


Tras dejar cebada la zona y tener todo claro era hora de esperar el día de poner rumbo al puesto.

Llegó el día y antes de partir a aquel salvaje lugar tocaba un buen desayuno para coger fuerzas para lo que estaba por llegar.



Con ayuda de Michel y Kanario conseguimos llevar todo al puesto recorriendo unos 300 m por sendas y pasos de animales en varios viajes. Todo estaba listo y era hora de preparar todo para conseguir picadas lo antes posible en aquella mañana nublada después de varios días muy calurosos.

Las picadas no iban a tardar en llegar. Observamos como las carpas estaban cortejando en la zona derecha del puesto en una zona de algas así que Andrea decidió optar por meter una postura allí.
Al poco de lanzarla...¡Piiii piiiii piiiiiiiiiiii! ¡Primera picada!
Tras una bonita pelea consigue meterla a la sacadera dando lugar a una bonita común.




Un poco de antiséptico para curar la herida del anzuelo y vuelta a su hábitat.



Al soltar su carpa y volver a lanzar su caña... ¡Piiiii piiiii piiii, mi turno!


Los pop ups de Nugga empezaban su festín carpero... Una royal muy peleona iba a posar en mi moqueta.



Teníamos a las carpas en la zona muy hambrientas; vaya inicio estábamos teniendo pero esto no iba a ser todo. A la media hora otra arrancada a la caña de Andrea y otra común iba a posar en sus manos.


¡Piii piii piii piiiiii...mi cañaaaa! Una bonita pelea dando lugar a mi primera común del puesto.




Doblete de comunes.



Mientras estábamos sacándonos las fotos... ¡Piii piii piiiii, arrancada a la caña de Cincu!
Dando lugar a una bonita común. Era triplete pero en ese momento estábamos los 3 solos y no teníamos a nadie para sacarnos la foto.


Vaya comienzo de sesión más emocionante, ya con 5 carpas en la moqueta en la primera mañana era hora de comer para recargar fuerzas aunque no nos iban a dejar...
Al estar comiendo otra arrancada a mi caña del pop up de Nugga, un montaje chod rid montado en un montaje helicóptero.


Tras una intensa pelea consigo llevar a la moqueta una espectacular royal lineal con las escamas muy bien marcadas. Una verdadera belleza de pez.



Al parecer nos iban a dejar comer pero durante poco tiempo, justo al finalizar la comida la caña de Andrea iba a darle su primera sorpresa de la sesión.
Su caña de la derecha arranca como una locomotora y consigue meter la carpa a la sacadera.
¡Sorpresa! ¡Una royal, su carpa favorita! A ver cuanto da de peso...
¡6,600 kg! ¡Su récord de royal!



Un parón por la tarde que nos iba a permitir descansar un poco. Al atardecer me arranca la caña de la otra orilla y tras clavar siento una carpa bastante fuerte y de buen peso; al final me gana la batalla y se me mete al enganche sin poder hacer nada. Una pena perder lo que creemos que fue el primer gran pez de la sesión pero no siempre se gana.

Se va totalmente la luz, daba comienzo nuestra primera noche en aquel puesto. Al poco de anochecer... ¡Piii piii piii piiiiii! ¡Arrancada a la caña de Andrea! Parece que ha dado en la clave y ha encontrado un punto donde comen nuestras amigas.
Consigue llevar a la moqueta una buena común dando lugar a su nuevo récord de carpa común.
¡8,100 kg!

Al saco de retención y cuando salga el sol unas buenas fotos.

La noche continua y a eso de las 22:30 h. el Ebro me iba a dar su correspondiente regalo de cumpleaños. Mi caña de la otra orilla compuesta por un snowman de Maggot de 18/12 mm montado en un blowback rig me iba a dar la gran sorpresa de la sesión.
Río muy calmado, cielo estrellado, una gran luna llena encima de nuestras cabezas, un silencio en el que solo se escuchaba a los pajarillos y animales del lugar, unas cañas en el agua...
Y de repente... dos pequeños pitidos que presagiaban la locura en una picada trasera... espero unos segundos y, ¡Piii piiii! Me acercó y el carrete comienza a sacar hilo como loco y escuchando la alarma como una loca clavo notando la caña doblada entera. Decido jugármela y forzar al máximo; aquel pez era grande y lo tenía que frenar antes de que se fuese al enganche como me había ocurrido anteriormente.
Consigo librar el enganche pero se me va para la izquierda a unos enganches de mi propia orilla. No dudo en tirarme al agua en su busca y tras desplazarme unos cuantos metros hacia la izquierda la libro de la zona de enganches y... ¡La meto en la sacadera! ¡Es un buen animal! ¡Alargada y con buena tripa!
Mi piel de gallina y mi cara lo dice todo, tiene pinta de que es mi nuevo récord. Vamos a la báscula...
¡11,800 kg! ¡Mi nuevo récord! ¡Objetivo conseguido! ¡Regalazo del Ebro!

Al saco de retención y cuando salga el sol unas buenas fotos.

La noche continuaba y me metí a la bedchair con una sonrisa enorme.

Andrea consigue engañar a su primera full scaled por la noche.


En mi caso por la noche consigo sacar otras 2 carpas de la media de aquel lugar pero no me saqué foto de noche porque estaba reventado así que las metí en sacos; también perdí 2 carpas por el enganche de la orilla izquierda. Todas picaron en la caña orillada, en este caso a un boilie de Nugga de 18 mm acompañado de un maíz flotante remojado en el mismo sabor.

A la salida del sol llegó Kanario y era hora de enseñarle los 2 récords y las otras 2 carpas. Hora de sacarse fotos.

La primera, una larga común.


La segunda, el récord de Andrea. 8,100 kg.



La tercera, otra común que quiso posar en mis manos.


Y por último, mi actual récord de carpa común. ¡11,800 kg!





De la cara buena de la sesión íbamos a pasar a lo mala. De estar continuamente sacando peces a ni siquiera una picada. Con esto quiero decir que el segundo y el tercer día no tuvimos ni una sola picada más.
Quizá por el cambio de tiempo, de nublado a un intenso sol que pudo cambiar las presiones o miles de cosas pudieron pasar para que las carpas pararían por completo su actividad.

Una visita de mi padre al puesto el último día, un buen almuerzo con él y unas buenas risas.


La sesión terminó con un total de 16 carpas de 19 picadas; Andrea consiguió 6 carpas, Alex tuvo mala suerte y sólo consiguió 2 y en mi caso conseguí engañar a 8 carpas.

Agradecer la confianza a todo el equipo de Cg Baits por su confianza para formar parte de esta gran marca. Acabo de empezar y la verdad que los cebos me están dando grandes alegrías batiendo récords en carpa y hace una semana también en barbo; han conseguido mi máxima confianza y os aseguro que quien las pruebe no se va a arrepentir. Han sido los cebos clave de esta sesión.
Los podeis conseguir en Badacarp Fishing, un trato excepcional y con muy buenas recomendaciones no solo en cebos sino en todo tipo de productos.
¡Gracias a todos mi compañeros de Cg Baits y a Badacarp Fishing!

Por último dar las gracias también a mis grandísimos amigos Kanario y Michel por hacer posible esta sesión, por estar pendiente de nosotros durante todo el tiempo que pasamos allí, por la confianza que depositaron en que la íbamos a liar en aquel lugar y por la ayuda en todo momento para cualquier cosa tanto dentro como fuera de la orilla. ¡Gracias por todo amigos, sois enormes!

Gracias también a mi chica Andrea y Alex Cincunegui por acompañarme en esta sesión inolvidable. Toca pensar en la siguiente...

Jorge Cacho.

miércoles, 5 de abril de 2017

Carpfishing junto a un campeón...


Bueno amigos, he vuelto como siempre para volver a contaros algo nuevo sobre lo que vivo en las orillas y las anécdotas que me van surgiendo.
Esta vez acompañado de mi amigo Israel Saez "Kanario", con el cual he compartido muchas jornadas de pesca a lance ligero y ya hace un tiempo una de Carpfishing.
Tocaba repetir una sesión en busca de carpas para que vuelva a ver estos peces de cerca ya que él está acostumbrado a tocar escama pero de otros peces al lance, destacando siluros y truchas.
Después de proclamarse campeón del Campeonato Nacional de Lance Ligero por equipos con la Comunidad Autónoma de La Rioja y estar ocupado entrenando y preparando el acto por fin sacaba tiempo para ir en busca de las carpas de nuestro querido río Ebro.

Decide llevarme a una zona totalmente nueva para mi con el fin de ver alguna de las carpas que él capturaba de joven en ese lugar y poder volver a verlas en sus manos. Visitamos el puesto y observamos actividad de ciprínidos, por lo que era hora de cebar la zona varios días antes de ir a pescarlo.
Llegaba el día y mi concentración era máxima. Mi objetivo estaba claro y era conseguir que Kanario volviera a ver alguna de aquellas carpas que tantas alegrías le daban cuando era un chaval.
La primera picada no iba a tardar en llegar...
Un amanecer con el río muy calmado, lluvia ligera y peces muy activos me decía que iba a ser un día muy pero que muy guay.
Lanzó la primera caña, estamos preparando la caña de Andrea para que lanzé cuanto antes y... ¡Pi pi...pipipipipipiiiiipiiiii! ¡Primera picada a los 5 minutos de lanzar mi caña! Pero si no se ha disuelto ni el pva...jijijiji

Primera carpa de la sesión, una larga común que me brindó una bonita pelea.



Muy feliz por conseguir el objetivo de que pudiera ver una carpa allí y nada más empezar el día; tocaba pensar en sacar más. Así fue, lanzamos mi segunda caña y la de Andrea y no tardo en arrancar mi caña como una loca...
Lo que había detrás de la línea era algo que casi me saca las lágrimas, un pez que llevaba buscando desde que comencé a pescar en este río y la cual había llegado a mis manos.
¡Una royal perfecta, una de las joyas que alberga el Ebro!


Con 2 buenas capturas en la moqueta en menos de 1 hora y todo muy de cara tocaba pensar en que Kanario y Andrea sacasen un pez.
A media mañana, la caña de Kanario compuesta por un pop up vuelve a darme una alegría y comienza a sonar la alarma sin parar. ¡Ya la tiene!


Hora de comer, si las carpas nos dejaban porque no iban a tardar en picar, Entre charla y charla fotito...


Nos damos cuenta de que el río está de crecida pero por suerte no nos mueve los plomos y parece que los peces están buscando comida como locos. No paramos de tener picadas y mi caña me vuelve a brindar otra bonita común.


Estoy en racha amigos y esto se va a notar cuando nada más soltar esa carpa se me arranca mi otra caña y llevo a la moqueta una buena glotona de río que no se ha resistido a comerse mi cebo.


A Andrea no le pican, tampoco quiere sacar peces con mis cañas pero decido que la siguiente la tiene que sacar sea como sea, piquen en la caña que piquen y no se hablaba más.
Picada de nuevo en una de mis cañas y tras casi obligarla a coger la caña por fin se dispone a pelear con el pez. Pero estaban tan locas que nos la iban a liar...jijiji mientras la está peleando ¡pipipipipipiiipiiiiipiiii su cañaaaaa!
Me pasa mi caña con la carpa enganchada y corre hacia la suya. Yo estoy ocupado con mi pez y no puedo ayudarle pero para cuando la poso en la moqueta... se le ha metido en el enganche y puede tratarse de un buen pez. Tras varios minutos intentando sacarla del enganche nos parte el hilo y se escapa...
Os dejo imagen de la que picó en mis cañas, la cual no se quiso ni fotografiar del enfado que llevaba la pobre.


El día llegaba a su fin y tras perder otra captura decidimos marcharnos de aquel lugar satisfecho con el trabajo realizado.
A la semana volví a pasar una tarde allí y conseguí otra bonita común del lugar que me salvo del bolo.



Al día siguiente decidimos pasar el día junto a Alex Cincunegui también, pero muy poca actividad durante todo el día con una carpa perdida en mis cañas; al anochecer conseguí dos picadas que pude llevar a la moqueta y que pese a su menor tamaño me supieron a oro para salvar el bolo. Cincu perdió otra captura con la cual podíamos haber conseguido doblete, fue una pena pero esto de la pesca es así y cuando pescas en zona con mucho enganche suele pasar.





"Solo queda dar las gracias a Kanario por su confianza, su apoyo en todo momento y por poder compartir momentos así juntos. Añadir que para mi es un placer compartir orilla con un gran pescador de lance como es él y sobretodo con una persona con mucha experiencia en el río, cuidadoso con el medio ambiente y con unos valores que lo hacen un gran pescador tanto dentro como fuera de la orilla.
Un abrazo amigo."

Un saludo amigos y nos vemos pronto porque seguimos en busca de carpas...y lo mejor es que estamos a las puertas de la freza. ¡Huele a mamis glotonas! ¡Voy en su busca!

Jorge Cacho.