Muy buenas amigos y amigas del Carpfishing, hoy vengo a contaros algo que tenía infinidad de ganas de contaros. Muchos ya conocéis mi afán por enseñar todo lo que puedo en el mundo del Carpfishing y animar al mayor número de chavales a pescar respetando sus capturas como también el medio donde realizan este deporte.
Esta vez, algo muy especial me iba a pasar... Mi chica Andrea me pide que le enseñe y que la introduzca en este mundillo; mi cara es un poema en esos momentos y comienzo rápidamente a sacar tiempo para hacer diferentes actividades para que comience desde 0 practicando lo que para mi es mi forma de vida.
Con más ilusión que nunca por enseñarla me hago un "planing" de tareas antes de llevarla de pesca: en primer lugar le hago unas demostraciones de lo que debe de hacer cuando obtiene una picada y como se pelearía con el pez, en segundo lugar me la llevo a que aprenda a lanzar y que me pierda unos plomos (sólo me perdió uno jijiji) y en tercer lugar, tras evaluar lo que había realizado y estar seguro de poder llevarla en busca de grandes peces decidí comenzar una nueva andadura con ella recorriendo diferentes zonas para tentar a alguna de nuestras amigas, las carpas.
Domingo de relax en el sofá después de la comida familiar. Mi cabeza dando vueltas y mi cuerpo pidiéndome volver a tocar escamas. Mi chica diciéndome que tiene ganas de sacar su primera carpa. Con todo esto era hora de dejar todo de lado, bajar rápidamente al río y concentrarme para tener alguna picada.
Cañas al agua y a esperar la ansiada picada.
Mis cañas confiaban en 2 snowmans, uno salado y otro dulce. En una de ellas depositando mi confianza en un snowman 15/10 mm montado en un blowback rig con anzuelo del nº8.
En el caso de Andrea, un pellet con un pop up dulce,,, ¡Como le gusta el Mulbberry a esta chica!
Buena chaparrada de agua pero la aguantamos bien, las cañas muy paradas y mi chica impaciente por tener una picada. "Confía en tu postura que si están de comer vas a obtener la picada pero sobretodo confía, confía y confía. La confianza es la base del éxito"-Estas fueron mis palabras.
Al anochecer, con un cielo nublado, justo para lluvia y... piii piiii piiii piiiii...
¡Tu caña Andrea, correeeeee!
Ya la tenía clavada, momentos únicos e inolvidables para mi los que estaba viviendo y lo que mi cuerpo estaba sintiendo. Otra de las muchas alegrías que el Carpfishing me daba.
Tras una bonita pelea consigue meterla en la sacadera y su primera carpa iba a ser una bonita royal del Ebro; complicadas de sacar y su tipo de carpa favorita,
Ya estaba satisfecho del trabajo realizado esa tarde pero esto no iba a terminar así. Mis posturas no iban a ser menos y al poco tiempo de soltar la royal, la caña del smowman pequeño se arranca y me da una bonita y sana carpa común.
Foto y al agua,
Tras ver que ya había dado el primer paso en su aprendizaje, tocaba ir a probar alguna zona nueva urbana donde ni siquiera yo había estado pescando y quería saber lo que en esa masa de agua habitaba.
Varios días en aquel pequeño puesto, en el que Andrea perdió un buen pez pero conseguimos sacar algún barbito común. Una zona en la que me he dado cuenta que habitan en gran cantidad, lo cual me alegra verlos en estos tiempos donde los siluros abundan y son su pez favorito después del alburno.
Parece que a estos peces también les gustan los pop ups que tantas alegrías me han dado. Aquí os dejo el montaje que uso frecuentemente en mis sesiones y que en zonas de algas me van de maravilla; este montaje me ha echo engañar a carpas muy resabiadas en lugares complicados.
Tocaba una sesión de fin de semana donde mi chica viviría su primera noche en la orilla. Toda la semana de preparativos y a un puesto totalmente nuevo; en esta ocasión acompañados de un gran compañero con el que estuvimos de maravilla, Alex Cincunegui.
Decidimos hacer un cebadero a medio río a 5 m de profundidad para 4 cañas cebada a base de boilies, pellets y un mix de semillas; yo me decanté por una caña orillada cebada con semilla y partícula pequeña.
Primer día sin picadas, todo muy paradito y los peces muy duros de engañar. Se adentraba la noche y todos al biwy a esperar lo que nos iba a deparar la noche.
Noche fría, comienzan los chapoteos en el agua y a las 2 de la mañana unos pitidos presagian lo que está por llegar...picada trasera a Alex. La primera carpa de la sesión, una común un tanto extraña y muy parecida a alguna que hemos sacado anteriormente con esa misma genética.
De nuevo a dormir otro ratillo hasta que a las 5 de la mañana una de mis cañas se arranca como una locomotora, clavo y bufff...como tira esa bichilla... Tras librarla de varios enganches y tener un tanto de suerte logro meterla al biwy tras momentos de mucha tensión. Otra común barriguda, ¡una glotona de río!
A los sacos de retención y por la mañana al levantarnos unas fotos para el recuerdo y vuelta a su hábitat.
Quiero dedicar esta captura a un gran amigo de Ciudad Real que esta pasando por un mal momento, Jesús "Chus" va por ti. Levanta ese ánimo y espero verte pronto por las orillas. Un abrazo amigo.
La sesión continuaba, Alex y yo salvabamos el bolo pero faltaba la captura de Andrea... Otra arrancada en las cañas de Alex y en este caso otra sorpresa del puesto dandole una preciosa royal de río.
La sesión iba terminando y solo nos quedaba una tarde. Otra vez mi caña se arranca y le ofrezco a Andrea sacarla pero me dice que no; tras unos segundos discutiendo quien la sacaba y no querer ella la saco del agua. Una bonita común de menor tamaño que las anteriores posa en mi moqueta de nuevo.
Andrea me comenta que no la quería sacar porque ella quiere que le piquen a su postura y sacarla con su caña sin necesidad de tener que coger las carpas de los demás; cosa que me gustó escuchar porque pienso totalmente igual y nunca me han gustado esas cosas.
La sesión llegaba a su fin con la mala de suerte de la pérdida de un gran pez al otro lado de mis líneas pero bueno... no siempre se gana. Andrea no consiguió tener picadas pero la pesca es así y estoy seguro que prontito me dará para el pelo en más de una ocasión. ¡Sigue así!
Agradecer a mi gran amigo y compañero Kanario todo lo que hizo por nosotros en esa sesión y sobretodo su apoyo y su confianza depositada en mi como siempre lo hace. Va por ti hermano, un fuerte abrazo.
Volveremos prontito...Continuará...
Jorge Cacho.
xD
ResponderEliminar