sábado, 11 de febrero de 2017

Crazy Autumn


Queridos amigos y amigas del Carpfishing, ha llegado la hora de contaros un relato nuevo. Varios meses sin pisar la orilla como también sin redactar en mi blog pero ha llegado el día de explicaros los porqués y contaros muchas cosas nuevas que han sucedido en todo este tiempo.

Para empezar comentar que este parón es debido a los estudios y al poco tiempo libre que saco en mi día a día; aprovechando el poco que tengo para realizar sesiones express en la orilla o otras muchas cosas aparte de la pesca.

Hoy os vengo a contar mi otoño, esa época que muchos carperos estamos esperando todo el año. Comienza a desaparecer la actividad de la minitalla y los grandes peces comienzan a comer para coger fuerzas para la época más fría que tendrán que afrontar, el invierno.
Otoño, querido otoño...mi estación favorita para la práctica del Carpfishing junto a la primavera. Hora de sacar los bártulos y poner rumbo al río Ebro; es la hora de buscar una zona nueva donde voy a echar varios días e incluso solamente unas horas acompañado de dos compañeros, Pablo y Pelayo.

Comienza el otoño y como cualquier otro día en su vida mi compañero Pelayo decide ir a varios puestos que frecuentábamos durante el año para tentar alguna carpa.
Las cosas le empiezan a funcionar desde que empezamos a pescar juntos y ahora ya puedo decir que es un carpero que puede enfrentarse al río y a cualquier condición sin hacerle falta yo para nada; ya se sabe buscar la vida y tiene muchas técnicas para poder conseguir grandes objetivos. Incluso me ha dejado con los dientes largos en varias ocasiones...
Me comenta que está probando varios sabores de varias marcas de boilies, en su caso se ha decidido por Ccmore y por Sticky Baits y como no, ahí estoy yo para picarle un poquito y le reto a hacer unas cuantas salidas para ver que funciona mejor si sus cebos o los míos (cosas de carperos jejeje).
Como he dicho en varias ocasiones yo sigo confiando en Sbs y Dynamite Baits.
Pero esto no se iba a quedar así y Pablo se une al reto con sus cebos de Deesse y sus caseros a los cuales les denomina "Careto Baits".







¡Sbs&Dynamite Vs Ccmore&Sticky Vs Deesse&Careto Baits! Todo un lujo en el mercado de cebos...

Pelayo realiza unas salidas express para ir probando sus cebos y diferente técnicas y nos va enviando fotos de sus resultados:







Observo que nuestras amigas han comenzado a activarse, lo cual me dice que debo ir al río cuanto antes... Después de charlar un buen rato con mis compañeros decidimos buscar una zona nueva para nosotros y abrirnos un puestecito así que nos pusimos manos a la obra.
El puesto nos gustaba pero todos coincidíamos en lo mismo: "en esta zona las carpas no tendrán gran tamaño y seguramente habiten en sus aguas cantidad de barbos".

Llegaba la hora de visitar el puesto, esta vez solo podíamos Pelayo y yo trasladarnos a pasar unas horas por la tarde. Una tarde que nos iba a deparar grandes alegrías...
Tras broma y broma, piques sanos e incluso alguna burla arranca una de las cañas del joven del trío.
Pelayo consigue llevar a la moqueta una preciosa full scaled de 5,300 kg de peso; Ccmore comienza dando el primer golpe en el reto.


Como comentábamos la talla de los peces no iba a ser de gran tamaño y no nos sorprendió mucho pero el río nos iba a sorprender gratamente esta vez.
Al poco tiempo una de mis cañas situada a la salida de una zona de algas se arranca como si de una locomotora se tratara...
Un pop up fluoro de Dynamite colocado en un chod rig montado en un montaje helicóptero me hace poder llevar a la moqueta una preciosa común dando en la báscula un peso de 9,300 kg.



La tarde llegaba a su fin, recogimos y cada uno para su casa hasta la tarde del día siguiente en la que fuimos a cebar un poquito para volver a ir al dia siguiente todo el día, esta vez acompañados de Pablo.


Llegaba el día del duelo a 3, todo preparado y posturas al agua.
A media mañana unas bolas de Deesse hacen que Pablo tenga que correr a coger su caña; lo cual le lleva a meter en la sacadera una preciosa común con buen porte...
Da en la báscula un peso de 8,800 kg y nos hace animarnos más debido a que la media parece que sobrepasa con éxito lo que esperábamos en aquel lugar.


Pero...justo al terminar de hacerle las fotos correspondientes... pi pi pi piiipiiiipiiiipiiiii una de mis cañas comienza a sacar hilo sin parar. Esta vez se han decidido por Sbs... ¡Buena clavada y comienza la pelea! ¡Tras una buena lucha consigo meterla a la sacadera y por ello hacer un buen doblete! ¡9,500 kg!






El día continuaba y nos visitan varios amig@s para amenizarnos un poco más la sesión.


Otra de las cañas de Pablo se arrancan, esta vez a sus caseros, y otra bonita común con un peso de 8,900 kg.


El día continúa, la actividad se para durante unas horas y pues tocaba rato de fotografía jijiji





Llega el anochecer, la rabia en el cuerpo de Pelayo aumenta por momentos porque no obtiene resultados pero su caña le va a brindar una sorpresita y Ccmore otra vez una gran alegría.
Arrancada en sus cañas cuando menos lo esperábamos y... creemos que ha llegado... báscula en mano y... ¡Siiii, 9,200! ¡Récord personal!


Vaya pepas nos estaba dando ese puesto pero las dos cifras no llegaban; pero no iban a tardar en tocar nuestras moquetas. Al poco de soltar esa preciosa común una de mis cañas arranca como una loca, de nuevo Sbs y me brinda una dos cifras... ¡10,500 kg!



Así terminaba la sesión de los tres: en mi caso 2 buenas carpas (9,5 y 10,5 kg), Pablo otras 2 carpas (8,8 y 8,9 kg) y Pelayo batiendo récord personal con su común de 9,2 kg.


Tras la gran sesión vivida en el fin de semana, decidimos bajar Pelayo y yo otra tarde durante la semana a ver que nos deparaba el río.

Última tarde que voy a poder disfrutar en el río hasta dentro de unos cuantos meses y que me iba a deparar una alegría inmensa gracias a mi compañero Pelayo.
Gracias a los cebos de Sbs de nuevo consigo sacar otra común de 7 kg.


Llegan mis últimas horas en la orilla hasta dentro de mucho tiempo y el río nos debía un regalo antes de irnos tanto a mi como a Pelayo. Y así lo hizo, pero en forma de carpa.
Arrancada escalofriante en una de las cañas de mi compañero, otra vez Ccmore, y tras una pelea de unos cuantos minutos consigue meter una hermosa común en la sacadera.
Puede ser otro nuevo récord para él en menos de una semana y así fue... ¡11,500 kg! ¡Nuevo récord personal!



Con una sonrisa enorme nos fuimos los dos para casa... ¡Enhorabuena amigo!
A los días volvió a tentar a nuestras amigas y en este caso el Ebro le dio otro premio con una bonita royal.


Pronto volveremos a pisar la orilla juntos y esperemos volver a disfrutar muchos momentos como estos juntos.
¡Volveré más fuerte amigos...!

Jorge Cacho.

2 comentarios:

  1. Bravo chavales! Da gusto ver las carpas tan guapas que tenemos por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias campeón ;) la verdad que cada año me sorprende más el Ebro por nuestras zonas y no sólo por los tamaños sino también por la genética tan buena y sana que tienen las carpas. Un saludo hermano y nos vemos enseguida😊

      Eliminar