jueves, 13 de octubre de 2016

La vuelta al cole... el Río Ebro


Tras unos meses de parón veraniego donde no he pisado la orilla apenas por diferentes motivos personales tenía que llegar el día de lo que prometí a mis seguidores, compañeros y amigos en este mundillo: "El Retorno".
La adrenalina al ver capturas e imágenes de otros compañeros en diferentes lugares de España e incluso en aguas francesas me decían que el día de vuelta estaba más cerca.

Álvaro Sarabia, un gran amigo y mejor compañero, me empezó a animar durante unos días, a "calentarme la cabeza" y a "picarme" hasta conseguir que el "gusanillo de Carpfishing" apareciera en mi cuerpo.
Mientras Sergio Saez, como un hermano, pendiente mio en mi día a día me ayudaba a afrontar mis problemas y a superarlos para volver cuanto antes a disfrutar juntos de nuestra forma de vida (por la cual nos conocimos y hemos ido mejorando juntos).
Añado a esto los ánimos, consejos y mensajes de apoyo de otros compañeros que estaban deseando verme con capturas en los brazos y disfrutando en la orilla; más cercanos y de otros muchos lugares de España me animaban hasta que lo consiguieron por lo cual les dije estas palabras en su día: "prometo volver más fuerte que nunca y sacaros una sonrisa cuando menos os lo esperéis amigos".

Con la colaboración de los integrantes de mi grupo "I Love Carpfishing", Michi Casas, Chus, Kanario... y en compañía de Sergio Saez Hernando y Álvaro Sarabia:

Sesión de varios días con la compañía de 2 de los mejores carperos riojanos y en un lugar mágico donde pisaba por primera vez. Zona elegida en un río Ebro totalmente salvaje como me gusta a mi...


Llegamos al puesto al anochecer del primer día, nos disponemos a colocar cada una de nuestras cañas y a realizar el cebado correpondiente al gusto de cada uno.

Primera noche tranquila hasta que llegan las 9 de la mañana del día siguiente donde conseguimos un doblete:

Empieza el show en mis cañas y en las de mis compañeros hasta llegar a perder la cuenta de las capturas que llevamos... Parece que voy a cumplir lo prometido jijiji volver más fuerte que nunca... los pesos en mis posturas empiezan a aumentar.

 6,800 kg

 7,500 kg

8,500 kg

Tras perder una gran captura comienzo a darle vueltas a la cabeza hasta que saco la conclusión de usar anzuelo más potente y la obligación a apretar más la salida del hilo en el carrete (mis posturas estaban a escasos metros de la zona de enganches).
Parece que las cosas funcionan y comenzamos a obtener ya carpas de dos cifras...

10,000 kg

Noto mucha diferencia de una postura a la otra donde el cebo totalmente fondante me está dando mejores resultados que el snowman (fondante con flotante "pop up") y en las pruebas usando pop up solo acompañadas todas las posturas de su respectiva bolsa de pva.
El cebado excesivo con semilla (maíz, chufa y trigo) hace que en la postura de menor actividad comienze a entrar minitalla y algún bigotitos.



Tras la diferencia de picadas entre mis posturas decido cambiar una de ellas y llevármela a un punto donde encontré un escalón con una diferencia de profundidad de 2 metros en escasa distancia. Cebado con solo bola junto a muy poca proporción de semilla y a esperar...
Mientras tanto sigo teniendo actividad con mi cebo salado en poca profundidad...

 7,800 kg

Momentos de tranquilidad en mis 2 cañas mientras mis compañeros siguen disfrutando con capturas mientras me dejan descansar unas cuantas horas...
Se lo agradezco pero quiero más hasta que pipipipipipi la caña profunda que decidí cambiar si arranca como una locomotora... Consigo meter a la sacadera esta preciosidad...

9,500 kg

Los pesos van subiendo considerablemente y es muy buena señal; otra dos cifras que consigo llevar a la moqueta (la postura en zona poco profunda pegadita al enganche está triunfando en esta ocasión).

10,100 kg

La sesión se acaba y mis compañeros, veteranos ya en este escenario, me dan en el morro consiguiendo dos capturas de 12 kg mientras que yo consigo sacar otra preciosa +10... ¡vaya joyitas!






Esta sesión va dedicada para todas esas personas que han perdido su tiempo en ayudarme a volver, en animarme día a día y sobretodo por confiar en mi.
Gracias amigos y esta nueva etapa solo acaba de empezar...
Un placer volver a compartir mi gran afición con Álvaro y Sergio, ¡pronto repetiremos!

Jorge Cacho Carp Angler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario